Un recurso eficaz para momentos de ofuscación psychological o estrés, pues genera un punto de partida sereno y positivo necesario para organizar Suggestions y buscar nuevas perspectivas de pensamiento y conducta.
La capacidad de generar imágenes internamente con el grado de detalle que queramos nos permite experimentar determinadas situaciones antes incluso de que se produzcan en la realidad. Es decir, lleva implícito el concepto de anticipación, que es muy útil para prepararse ante ciertos cambios.
Hemos hablado mucho del Neuromarketing, un claro ejemplo de la ciencia aplicada a las estrategias de Marketing, cuyos resultados y eficacia están sobradamente documentados.
De esta manera, al momento de enfrentar una situación que nos causa miedo o nos limita mentalmente, podemos activar ese anclaje y recordar la sensación o emoción positiva asociada para sentirnos más seguros y empoderados.
Esta técnica se refiere a la capacidad de ver las cosas desde el punto de vista de otras personas. Una propuesta para aplicarlo en el aula consiste en que el profesor invite a dos alumnos con opiniones diferentes a cambiar de asiento.
De acuerdo a la PNL, los metaprogramas son estrategias de pensamiento firmes que actúan de forma inconsciente en las personas. Dentro de estos se encuentran los operadores modales (u operadores modales de necesidad y posibilidad) que expresan en nosotros una infinidad de posibilidades o por el contrario, un mundo de restricciones o deberes.
Esta técnica consiste en cambiar el marco de referencia desde el que se percibe una situación para modificar su significado y todo lo que nos pueda afectar con respecto a ella; es decir, el estado emocional y la conducta que de primeras nos despierta.
También se sostiene que la PNL pertenece a las website llamadas “terapias de poder”, que prometen éxitos y curas casi milagrosas. Muchas personas ponen en manos de estas terapias su bienestar mental cuando en realidad no se les puede garantizar resultados sólidos.
En el proceso de la técnica de anclaje, un estímulo externo o “ancla” se asocia con una conducta positiva que se desee adquirir. Las anclas pueden ser palabras, gestos, olores o colores que nos transporten a un estado mental positivo.
A través de este procedimiento se permite aprender de la experiencia, aumentando el conocimiento de uno mismo y sus cualidades.
Elige uno de los sentimientos negativos que te molesta. Lo ideal es que comiences por un sentimiento que no sea muy intenso. A medida que practiques podrás comenzar a trabajar con emociones más fuertes.
Este tipo de estrategias son increíblemente desproporcionadas y juegan con la salud de muchas personas que deparan su confianza en profesionales con una supuesta preparación y una ética a la hora de desarrollar su actividad.
La PNL es una técnica poderosa que puede ayudarte a aprovechar el poder de tu mente para mejorar tu vida particular y profesional.
Un estudio reciente realizado por Tad James y Wyatt Woodsmall (2001) descubrió que replanteamiento o repensar puede ser una forma eficaz de mejorar la confianza en uno mismo.